Walmart utilizará “‘abejas robot” y drones en sus granjas

El gigante minorista también usará aviones autónomos para combatir plagas y polinizar cultivos. La tecnología de los drones facilitará la polinización cruzada

abejasrobotsParece que Walmart podría estar poniendo sus ojos más allá de la entrega a domicilio. Ahora el gigante del retail  se está involucrando más en la oferta de productos diversos, ya que solicitó seis patentes en el último año que involucran la automatización de granjas.

Las patentes incluyen una que busca evitar daños a los cultivos, otra que controla las plagas y otra que facilitaría la polinización cruzada. Muchas de estas patentes dependen en gran medidade la tecnología de drones para su aplicación. Uno emplearía un dron para disparar plaguicidas de manera específica, en lugar de la típica nube de rocía esta sustancia.

Otra patente es una ‘abeja robot’, técnicamente un micro avión no tripulado de polinización, que se espera que en algún momento logre imitar la forma en que las abejas reales polinizan los cultivos.

Con las compras que ya comprenden el 56% de los ingresos de Walmart, el uso de estas tecnologías avanzadas podría reducir aún más los costos y permitir que el minorista le entregue los productos al consumidor más rápido que antes.

Esta no es la primera incursión de Walmart en la tecnología de drones. El minorista solicitó 46 patentes con drones, pero la mayoría se han centrado en la entrega, la logística y el inventario de almacén.

 

Fuente: SimFRUIT según Furtune

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s