Empresas agro de Los Ríos pueden postular a capacitación gratuita sobre eficiencia energética y energías renovables

Valdivia. – Smart Energy Concepts, proyecto de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria en colaboración con el Centro de Competencias de Desarrollo Chileno-Alemán (CECODE) y con el apoyo del Comité de Fomento Los Ríos, desarrollarán el próximo 11 y 12 de abril, un curso gratuito de especialización en Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales en el sector agroalimentario, dirigido a las empresas de la región.

desarrollo sustentableLa capacitación es realizada por un equipo de dos capacitadores entrenados en la aplicación de la metodología europea “Greenfoods” de carácter teórico-práctico. Los participantes del curso estudiarán diversos casos -adaptados a la realidad de Chile y a las necesidades regionales- sobre los cuales analizarán posibilidades de ahorro energético dentro de los procesos productivos.

Annika Schüttler, directora del proyecto Smart Energy Concepts, comenta que “con esta capacitación queremos formar a colaboradores dentro de las empresas del agro para que tengan las habilidades de detectar oportunidades de mejoras en los consumos energéticos de los procesos productivos y analizar oportunidades de ahorro energético. El objetivo del proyecto es llevar los conocimientos relacionados al potencial de ahorro de costos a través de la eficiencia energética y las ERNC a los lugares donde están situadas las empresas productoras.”

Actualmente en la región existen 414 empresas que, en conjunto, facturaron cerca de US$ 1.076 millones el 2014 según datos publicados por el programa “Alimentos con Valor Agregado” de Comité de Fomento Los Ríos. Además, el sector productivo local ha contribuido a que la región se posicione como “región verde” dado a su potencial de inversión en el uso eficiente del consumo energético y la utilización de energías limpias.

Pablo Díaz, director ejecutivo del Comité de Fomento Los Ríos, destacó que con este programa “estamos poniendo en práctica la orientación que nuestra región tiene: contar con empresas que tengan procesos sustentables y con ello mejores prácticas. La experiencia de CAMCHAL ayudará a que nuestros beneficiarios puedan encontrar valor en los contenidos que se entregarán, pero por, sobre todo, los ejemplos de empresas de su mismo rubro contribuirán a una rápida adopción de estos nuevos conceptos”.

Las empresas que quieran participar pueden inscribirse a través de la plataforma Formación Empresarial de Fomento Los Ríos: http://www.fomentolosrios.cl/programas-financiamiento/formacion-empresarial/. Los seleccionados no deberán cancelar ningún monto. Cupos limitados.

Fuente: SimFRUIT con información CECODE

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s