Empresas Frutícolas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso se preparan para Certificar las Competencias Laborales de sus trabajadores

El proceso para postular se encuentra abierto, existiendo 250 cupos para certificación

Sergio Maureira, Gerente del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ASOEX (CCL), explicó que se encuentra abierta la inscripción para que las empresas postulen a participar en el Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, correspondiente al segundo semestre de 2017, el cual contempla 250 cupos para la evaluación y certificación de las competencias laborales de los trabajadores del sector frutícola de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El proceso se desarrolla conjuntamente con Sence y ChileValora.

Las competencias laborales involucran conocimientos (sé hacer), experiencia (puedo hacer) y la actitud o motivación (quiero hacer) que influyen en la capacidad de una persona para interactuar efectivamente con colegas y clientes, y con una tarea en una momento específico.

Por lo mismo, en la actualidad las competencias laborales han dejado de ser una tendencia o moda, para transformarse en una necesidad para una empresa que desea ser más competitiva.

En este marco es que la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, a través de su Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, invita a las empresas del sector a sumarse a esta iniciativa e inscribirse en el proceso de este segundo semestre de 2017.

Cien son los cupos dispuestos para Valparaíso y 150 para la Región Metropolitana. En tanto los perfiles a evaluar y certificar en el subsector “Fruticultura” son:

-Embalador de Fruta de Exportación.

-Jefe de Packing.

-Operario de Manejo de Frutales.

-Programador de Línea de Packing.

-Supervisor de Línea de Proceso.

Para mayor información e inscripciones contactar a Paola Conca, Coordinadora del CCL de ASOEX, al E-mail: competencias.laborales@asoex.cl , o al Teléfono: 22472 4768.

Fotografía de la nota: Ceremonia de Certificación Competencias Laborales VI Región, 2015

Fuente: SimFRUIT

Published by

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s